Bordaberry: “nunca fui propietario de sociedad alguna en Panamá”

El senador colorado, Pedro Bordaberry, se pronunció sobre la información publicada en Clarín, en el marco de los documentos filtrados en el marco de la investigación Panama Papers.

El medio argentino vinculó al legislador colorado con la sociedad panameña Mossak Fonseca y señala que “habría usado una empresa fantasma de Mossack para esconder un arrendamiento polémico de un terreno”.

Mediante un comunicado, Bordaberry declaró que nunca utilizó ni fue propietario de ninguna sociedad en Panamá.

Además, informó que sus declaraciones juradas fueron presentadas ante la Junta de Transparencia y que “están a disposición de quien quiera consultarlas”

Sobre por qué su nombre se ve incluido en esta filtración de documentos, el legislador afirmó lo siguiente:
“Al igual que en cientos de estudios jurídicos en el mundo entero, un cliente era una sociedad de origen panameño (como también había sociedades de origen de una cantidad de países, europeos, norteamericanos y sudamericanos). Dicha sociedad había otorgado, como es de estilo, un poder de representación a nombre de varios abogados de ese Estudio jurídico. Nunca fui director de dicha sociedad ni la representé en acto alguno ni utilicé poder alguno de la misma”

Por último, anunció que solicitó a un especialista “un informe independiene de auditoría sobre el tema que una vez elaborado haré público y pondré en conocimiento de quien corresponda”.