45% de los ingresos de las selecciones provienen de derechos de TV

En entrevista con Tiempo Presente, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, dijo que el fallo de la justicia favorable a Full Play perjudica sensiblemente las arcas del fútbol uruguayo.

La AUF anunció que apelará el fallo judicial que impide a la institución rescindir el contrato con la empresa Full Play.

La empresa se había comprometido a pagar US$ 6 millones por los derechos de televisación en el exterior de la selección uruguaya para las Eliminatorias pero, al estar involucrada en los casos de corrupción de la FIFA, Full Play no pudo abonar la cuota de US$ 500 mil prevista para antes del 13 de setiembre.

“La AUF le pidió a Full Play garantías de cumplimiento y la empresa dijo que no las iba a presentar”, recriminó Valdéz, quien enfatizó en la incidencia del cumplimento de los contratos televisivos en el financiamiento de la selección. “El 45% de los ingresos para selecciones proviene de la comercialización de derechos de TV”, dijo Valdéz hoy en Tiempo Presente.

“Otras federaciones negociaron con Full Play a través de empresas privadas y pudieron cobrar”, agregó.