52% de la población no accede a derechos básicos

Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indica que el 52% de la población presenta alguna carencia en el acceso a salud, seguridad social, educación y vivienda digna.

El estudio, realizado en 2015, fue presentado por la cartera en la VI Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Estudio de las Capacidades Humanas (Alcadeca) sostiene que de ese 52%, “el 33,4% (de los uruguayos) presenta una carencia, el 13,3% dos carencias y el 5% tres”.

El informe indica que el 32,7% de la ciudadanía tiene vulnerado el derecho a la vivienda, el 22,9% en acceso a la educación, el 18,6% a la seguridad social y el 2% a la salud.

“Las personas de 65 años y más son los que presentan una mejor situación relativa, con un 60,4% sin derechos vulnerados. Por otra parte, el grupo de 18 a 29 años es el que presenta la peor situación, con la menor proporción de personas sin carencias y el mayor porcentaje de personas con dos carencias o más”, señala el informe publicado por El País.

Foto: informarte.com.uy