Alerta Naranja hasta la medianoche

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta naranja para todo el país debido tormentas fuertes y lluvias copiosas.

La advertencia rige para desde la pasada madrugada y hasta la medianoche de hoy.

Se prevé lluvias de hasta 100 milímetros en seis horas, nutrida actividad eléctrica y vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora. También se incluye la posibilidad de granizadas.

Parte de esas previsiones se cumplieron. Desde la noche de ayer los Bomberos debieron realizar en la zona metropolitana unas 100 intervenciones por la caída de árboles y cables de electricidad, inundaciones en casas y el desborde de algunas cañadas.

Hasta el momento no se informó de personas heridas ni lesionadas. Sin embargo, siete personas permanecen evacuadas en Montevideo, y más de 150 desplazados en Colonia.

En la capital, se trata de cinco menores y dos mayores, todos familiares, a los que se les voló el techo de su casa, en la zona del Cerro. En este momento se encuentran en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social.

Con respecto a lo ocurrido en Colonia, así lo explicaba a Informativo 610 Pablo Brugnoni, coordinador técnico del Sistema Nacional de Emergencias