Ancap analizará baja del 5% en combustibles en enero

Si se mantiene la actual tendencia a la baja del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, Ancap realizará en enero una rebaja en el precio de los combustibles del entorno del 5%.

Así lo indicó ayer el presidente de la empresa, José Coya, que en conferencia de prensa reafirmó lo que ya venían diciendo: que la decisión se tomará a fin de diciembre, cuando Ancap evalúe la situación.
En relación a este tema, ayer la Federación Rural pidió al Gobierno mediante un comunicado que rebaje el precio de los combustiblesahora, “ante la fuerte y ya prolongada baja del (precio del) petróleo” a nivel internacional.

La gremial señala: “Estamos en plena zafra, época de cosecha y siembra, donde se maximiza el uso de gasoil. Esperar a Enero para tomar una decisión, sería ya tarde. En un año en que tanto la agricultura como la lechería han sufrido un fuerte deterioro de sus precios, una rebaja en el precio del gasoil ayudaría mucho a recuperar su competitividad y mantener su actividad”.

Con respecto a este reclamo, el director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Maspoli, dijo hoy en Radio País que hay que empezar a cambiar la política de combustibles, pero no solo en el sector productivo, sino para el consumidor general.