Ancap: Bancada del FA espera “razones serias” para aprobar investigadora

La bancada frentista comparte la postura del vicepresidente Raúl Sendic en cuanto a la aprobación de una comisión preinvestigadora que impulsará el Partido Nacional.

El senador nacionalista Álvaro Delgado definirá en las próximas horas cuándo presenta la solicitud para que se forme una comisión investigadora en el Parlamento sobre la gestión de Ancap en los últimos años, durante los gobiernos del Frente Amplio.

Delgado está terminando de redactar el documento y podría presentarlo este viernes o el próximo lunes, según dijo a Informativo 610 el propio legislador hace minutos.
Ayer, el presidente de la República, Tabaré Vázquez y, el vicepresidente, Raúl Sendic, se mostraran dispuestos a apoyar la creación de una comisión investigadora.

Por su parte, Vázquez dijo que le “parece muy bien” que se lleve adelante la investigación y elogió la gestión de Sendic como presidente de Ancap.

Horas antes, el vicepresidente dijo en conferencia de prensa que “en Ancap no hay nada para ocultar”. “Si el planteo que hace el Partido Nacional relacionado con esta investigadora es un planteo serio, fundado, nosotros somos partidarios de que efectivamente se conforme una comisión”, sostuvo.

Además, dijo que es necesario que se “establezca un plazo” porque no considera “razonable que exista un escenario permanente de investigación”.

Frente a estas declaraciones de Sendic, el expresidente de ALUR y ahora senador, Leonardo De León, dijo a Tiempo Presente que la solicitud para una comisión comisión investigadora responde a fines electorales por parte del senador Luis Lacalle Pou.

En ese sentido, afirmó que ninguno de los cinco representantes de la oposición que participaron de la gestión del ente reportaron irregularidades en la gestión, a pesar de las discrepancias manifestadas en algunos proyectos.

Exdirector opositor comparte idea de comisión investigadora

En tanto, el ex director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Máspoli, expresó su apoyo la formación de una comisión investigadora.

Máspoli, que fue director en el período 2010-2014, dijo a Informativo 610 que hubo reiteradas oportunidades en que votó en contra de negocios y formas de gestión que entendió eran inconvenientes para las finanzas de Ancap y detalló algunas de las decisiones que a su juicio, llevaron a aumentar el actual déficit y pérdida de patrimonio. En ese sentido, destacó las diferencias que existían entre la dirección de la empresa y el Ministerio de Economía.