Ancap evalúa baja del precio de los combustibles

El directorio de Ancap está reunido en este momento analizando la posibilidad de una rebaja en el precio de los combustibles. De todos modos, según confirmó a Radio Rural el presidente de la empresa, José Coya, la decisión no se va a tomar hoy, sino que se esperará a la resolución que tome el Poder Ejecutivo; más precisamente, el Presidente Tabaré Vázquez.

La medida busca paliar las presiones inflacionarias ocasionadas por la suba del dólar, ya que los guarismos inflacionarios en agosto (9,48% interanual) se acercaron a la barrera del 10%.

 

En caso de concretarse, la baja en los combustibles sería de 3% según dijeron fuentes de la empresa consultadas por El Observador.

Ayer, el ministro de Economía, Danilo Astori sostuvo que previo a la determinación del ajuste se tendrá en cuenta el impacto que tendrá en la economía nacional y, en especial, en la situación financiera de Ancap.

Optimismo para extender acuerdo de precios

El titular del MEF se mostró “optimista” en que se logre una renovación del actual acuerdo de precios que culminó este miércoles 30 de setiembre.

Este acuerdo, llevado adelante entre el Gobierno con las gremiales industriales y de supermercados para los meses de agosto y setiembre, tenía el propósito de mitigar la inflación, que presentó una suba del 9,48% interanual.

En este marco, Astori anunció que el Ejecutivo buscará reunirse nuevamente con los empresarios para tratar este tema.