Asume Campal en la Dirección Nacional de Minería

El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, dejará ese cargo y asumirá hoy como director de Minería y Geología en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Campal reemplazará a Leda Sánchez, que renunció a su puesto por razones personales Campal es licenciado en Geología y ocupó los cargos de director de Saneamiento y de Movilidad Urbana, durante la administración de Ana Olivera.

El pase de Campal se da en medio de la crisis que atraviesa la comuna por la recolección de residuos en la capital. Días atrás se definió el relevo del gerente de gestión operativa de la División Limpieza, y en setiembre se cambió al gerente de Mantenimiento de la flota de camiones de Limpieza.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, afirmó que la salida de Campal no está relacionada con esa situación y que incluso fue el jerarca fue convocado por el Ministerio de Industria. De todos modos, reconoció que hay un atraso en el levante de los contenedores en varios circuitos de la ciudad y agregó que la intendencia no cuenta con la maquinaria necesaria para realizar la recolección de basura como es debido.

Curutchet informó que en dos meses llegarán cinco camiones nuevos y en los primeros meses de 2017 llegarán entre 15 y 20 más, pero subrayó que además de eso se buscará fortalecer el área de mantenimiento, porque “si no la cambiamos, en cinco años estaremos comprando camiones de nuevo”.

El nuevo director de Limpieza será anunciado entre el viernes y sábado.

Foto: Intendencia de Montevideo