Blancos lanzan su campaña

El Partido Nacional lanza oficialmente hoy su campaña de cara al balotaje de noviembre.

El acto será a las 19 hrs en el Hotel NH Columbia. Participarán los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y los principales dirigentes y referentes partidarios.

A su vez, los nacionalistas decidieron empezar el jueves de la semana próxima una gira por el interior del país, en paralelo con los actos que realizará el Partido Colorado para respaldar a la fórmula blanca.

En el caso de los colorados, las recorridas las harán Pedro Bordaberry y el senador José Amorín Batlle, que explicarán por qué recomiendan votar a la Lacalle Pou.

Ambas fórmulas se encuentran desarrollando un texto que será presentado el próximo lunes y que funcionará como base del entendimiento que se espera alcanzar en temas como seguridad, educación e impuestos.

Ayer, Larrañaga se reunió con Amorín, precisamente para avanzar en un acuerdo programático para la segunda vuelta.

Esto es lo que decía el dirigente blanco al término del encuentro.

Por su parte, el presidente del Directorio blanco, el senador Luis Alberto Heber, fue entrevistado hoy en Radio País y se refirió a la posibilidad de que el Frente Amplio tenga mayoría en el Senado (ya la tiene en Diputados). Heber sostuvo que no es imprescindible tener mayorías parlamentarias para gobernar y, en ese sentido, recordó el gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera. Además, advirtió que uno de los riesgos para una eventual administración de Tabaré Vázquez serán los legisladores de lo que llamó el ala “radical” del propio oficialismo.