Brasil: Lula y el PT siguen en problemas

Si bien la atención del mundo está dirigida al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río, la situación de la clase política brasileña, y en especial del Partido de los Trabajadores (PT), continúa generando controversias.

A las conocidas investigaciones por la presunta implicancia en el caso Lava Jato del expresidente brasileño y líder del PT, Lula Da Silva,  ayer el presidente del Tribunal Superior Electoral en Brasil, Gilmar Mendes, solicitó que se cancele el registro político del Partido de los Trabajadores por irregularidades en el financiamiento de la campaña de dicha agrupación.

“El futuro de Lula, desde el punto jurídico, le va a generar bastante trabajo”, dijo hoy el socio director de Center Group, Gustavo Segré en Tiempo Presente.

“Después de los Juegos Olímpicos en Brasil se vienen los ‘Juegos Mortales’ en el sistema político”, opinó Segré sobre el avance de las investigaciones al la red de corrupción en torno a la estatal Petrobras, al PT y a integrantes del PMDB.

Situación de Rousseff tampoco mejora

“Hay que estar atentos a la semana del 22 al 26 de agosto, porque seguramente Dilma se vaya para su casa”, opinó Segré en referencia a la situación de la mandataria brasileña, actualmente suspendida del cargo por la realización de un juicio político en su contra.

Foto: enpaiszeta.com