BROU apuesta el financiamiento de proyectos de riego

By Agro, Mercados, , , , , , With 0 comments

El gerente de la división Agro del Banco República, Carlos Maiorano, dijo a Tiempo de Cambio que la institución analiza la posibilidad de financiar parte de los proyectos de riego para el sector agropecuario, dado que los fondos otorgados por el BID “seguramente queden cortos”.

Actualmente, el banco estudia la financiación de 35 proyectos para la instalación de sistemas de riego en el sector agropecuario, mientras otros 22 que “están en trámite”.

“Seguramente nos quedemos cortos con el anclaje del BID, de US$35 millones”, pero el banco está dispuesto a acompañarlos con fondos propios, dijo Maiorano a Tiempo de Cambio.

Sector agrícola volverá a ser beneficiado

La escasez de lluvias a comienzo de año y las respectivas consecuencias dentro del sector productivo llevaron a que algunos productores se acercan al BROU para pedir una postergación en el pago de sus obligaciones.

En ese sentido, Maiorano destacó que si bien “el momento no es el mismo”, tampoco “es un tema desesperante”.

“Hay alguna necesidad de capital de trabajo y un inicio de siembra próxima que va a demandar necesidades. El todo lo que es cultivos se pudo ir arreglando y los que hayan plantado van a tener la posibilidad de que el banco lo vuelva a financiar”, destacó.