Cámara de Turismo reclamó mayores beneficios para el sector

En la tarde de ayer, la Cámara de Turismo mantuvo una reunión con el Presidente Tabaré Vázquez con el objetivo de plantear algunas inquietudes del sector.

Según comentó a informativo 610 el vicepresidente de la cámara, Juan Martínez, los empresarios hicieron hincapié en combatir la inseguridad y el informalismo, además afianzar la ventaja competitiva del sector.

Para este último punto,  plantearon la necesidad de mantener los beneficios con los que hoy cuentan los operadores y, además, generar otros beneficios impositivos para aquellos que inviertan en la capacitación de sus funcionarios y calidad del servicio.

Además como novedad, el presidente Tabaré Vázquez les transmitió a los operadores turísticos que es muy posible que este año no se realice el cambio al horario de verano.

Turismo creció 11%

A todo esto ayer se conoció que en los primeros cinco meses del año la actividad turística presentó una mejora, tanto en afluencia de visitantes como en recaudaciones, con respecto al mismo período de 2014.

Entre enero y mayo de este año llegaron a Uruguay 1.400.000 turistas, lo que significa un aumento del 11% con respecto al mismo período del año pasado.

Además, se registró un aumento del 15% en la cantidad de turistas argentinos, que fueron 853 mil.

Los brasileños fueron los segundos en importancia, con 196 mil visitantes, frente a 197 mil que vinieron el año pasado, mientras que la llegada de turistas desde Europa y EEUU se mantuvo en los mismos niveles de 2014, según indicó el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff.

En tanto, las divisas turísticas fueron de US$ 1.043 millones, un 8,5% más que en 2014.

En declaraciones a Informativo 610, el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Martinez, destacó la mejora de la competitividad país con respecto a Argentina, pero alertó que existe un estancamiento con respecto a Brasil.