Comenzó a funcionar el Sistema Nacional Integrado de Cuidados

Durante el Consejo de Ministros de este lunes en Salto se anunció la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).

El director del SNIC , Julio Bango, explicó que se pretende promover la autonomía personal y asistir a las personas que están en situación de dependencia. Además, informó que “se van a hacer 30 licitaciones para abrir nuevos centros Caif en 2017”.

En primera infancia la idea es hacer un fuerte incremento del cuidado de los que tengan de 0 a 3 años”, y dijo que van a ampliar la cobertura en los centros Caif para los niños de 1 y 2 años.

También anunció que promoverá la creación de centros de cuidado infantil, que serían realizados en conjunto con aportes de empresas y sindicatos.
Bango anunció que se aumentará la cantidad de plazas disponibles en jardines para tres años y la cantidad de CAIF, además de llamar a licitación para construcción de nuevos centros.

En cuanto a las personas en situación de dependencia (mayores o con alguna discapacidad), Bango sostuvo que estará disponible una línea 0800 para que se comunique con el SNIC.

Así que a partir de hoy se puede llamar al 0800 1811 entre las 10 y las 16 horas, o por celular al *1811 en el mismo horario. También se puede ingresar al sitio web sistemadecuidados.gub.uy/