Conoce la historia de Karen Ann, la Gurú Turística de Uruguay

Karen Ann Higgs, es una ciudadana galesa, de 49 años, que desde hace 15 años vive en Uruguay.

En 2010, junto a su marido, Sergio , inauguró Casa Sarandí, una pequeña posada en Ciudad Vieja que recibe turistas durante todo el año. El año pasado, obtuvo la mejor calificación de todos los hoteles en Montevideo en booking.com y el tercer lugar en posadas uruguayas en Trip Advisor.

Uno de los comentarios más frecuentes de las personas que se alojan allí es que existe muy poca información turística de Uruguay publicada en inglés.

Además, según su experiencia, las recomendaciones en guías online rara vez son las mejores.

Fue por este motivo que, a principios del 2014, decidió crear el sitio Guruguay, que supone una guía práctica con recomendaciones turísticas, escrita en inglés.

Actualmente el sitio cuenta con cerca de 8.000 visitas mensuales; casi la mitad de las visitas son de residentes en EEUU.

Los contenidos del sitio varían entre recomendaciones gastronómicas y lugares para visitar, como también recomendaciones que pueden parecer básicas para los uruguayos, pero que los extranjeros ignoran: horarios en los que se puede ir a la playa, uso de filtro solar, cotización del dólar y el euro. Hay algunos más nuevos, como la reglamentación para el consumo de cannabis, que es una pregunta muy frecuente ente los turistas