Construcción: Empresarios descartan mayor incidencia del desempleo

La Cámara de la Construcción descartó que la baja de la actividad registrada en los últmos meses tenga mayor incidencia en la demanda laboral.

Hoy trascendió que la construcción presentó su quinto trimestre consecutivo de baja medido en términos de variación interanual.

Así se constata en un estudio elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción, publicada hoy en El País, que reveló que en la evolución de los trimestres pasados sumada a la proyección para los próximos de este año, la construcción contrajo a una tasa tendencial superior a 2%.

Además, sostuvo que el período entre enero y marzo de este año fue el quinto trimestre consecutivo donde se verificó una caída de la actividad en el sector.

A su vez, los resultados de este indicador, señalaron que el sector continuará en una etapa de contracción.

Pese a estas cifras, el presidente de la Cámara de la Consturcción, Ignacio Otegui, sostuvo que no se esperan “cambios en el escenario de leve descenso de disminución de empleo”.

En declaraciones a Tiempo Presente, Otegui sostuvo que la baja se debe a la falta de proyectos que incidan en mayor manera en el rubro.

“Terminado Montes del Plata, no existe otro proyecto que movilice la construcción”, dijo.

Foto: www.americaeconomia.com