Defensa a la Competencia investigará si existe “control sobre el volumen de faena”

La comisión de Defensa a la Competencia prepara una investigación sobre el sector ganadero para corroborar si existe un control en el volumen de la faena

En declaraciones a Tiempo de Cambio estamos con la Ec.Luciana Macedo, presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del MEF, sostuvo que la Comisión realiza medidas preparatorias y no una investigación de oficio, ya que eso “requeriría tener identificados a los presuntos infractores de la norma de defensa a la competencia”.

“Lo que vamos a hacer es un estudio de mercado y en particular asociado a un presunto control del volumen del ganado faenado”, explicó.

Esta iniciativa surge a raíz de la preocupación manifestada sobre este tema por el Presidente de la República, José Mujica, en el consejo de ministros del pasado lunes.

Buscan incentivar exportación de ganado en pie

Por otro lado, el gobierno está tomado medidas con el fin de bajar la carga de los campos y dar alternativas de negocios a los productores.

Según publicó hoy El Observador, el gobierno aprobó un proyecto de ley para suspender transitoriamente las cargas tributarias que afectan a la exportación de ganado en pie mientras que, por otro lado, analiza la posibilidad de limitar el uso de los seguros de paro parciales por parte de la industria frigorífica.

En la reunión que mantuvieron Aguerre y las gremiales el pasado martes, el ministro se refirió a la posibilidad de exportar ganado en pie a Rusia, país en el que Uruguay debe obtener la habilitación sanitaria para vender ganado bajo esta modalidad.