Vázquez: “Vamos a reconstruir todas las viviendas afectadas”

El Gobierno se comprometió a reconstruir todas las viviendas afectadas por el tornado que el pasado viernes destrozó la localidad de Dolores.

“En estas circunstancias los gobiernos más que un deber es un concepto moral y ético de estar junto a la gente (…) Vamos a reconstruir todas las viviendas afectadas”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez a una vecina de la zona, según consignan varios medios presentes en la zona.

Por otro lado, el Gobierno enviará materiales destinados a reparar los daños ocasionados por el tornado que el pasado viernes azotó la localidad de Dolores.

A su vez, se abrirá la posibilidad de recibir donaciones de privados, cuya coordinación estará a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Las donaciones se canalizarán por medio de camiones de diversas reparticiones estatales y serán distribuidos por la intendencia de Soriano en función de los requerimientos puntuales en la localidad.

En tanto, las autoridades de la enseñanza coordinan las acciones para iniciar los cursos esta semana. Vázquez destacó que existen “ofrecimientos de particulares para que las clases continúen en sus propiedades”.

Foto: Presidencia