El 15 de mayo comienzan a retirar pago en efectivo en estaciones de servicio

Las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones eliminarán el pago en efectivo (tanto en surtidores como en minimercados) a partir del domingo 15 de mayo.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón.

En principio, la medida regirá entre las 22 horas y las 6 de la mañana. A partir del 1º de julio se extenderá a todo el día, mientras que las estaciones de los restantes departamentos comenzarán a eliminar el uso de efectivo en horario nocturno.

45 días después, desde el 15 de agosto, se extenderá la prohibición de pagar y cobrar en efectivo a todo el día.

De esta forma, desde el 15 de agosto, en todo el país, se deberá pagar la compra de combustible con tarjetas de débito o crédito.

En conferencia de prensa, Astori explicó que con la aplicación en etapas de esta medida se podrán corregir eventuales fallas en la implementación.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon, resaltó que tanto su sector como el del taxi fueron de los más afectados por la inseguridad este año. En ese sentido, dijo que la eficiencia de esta medida se irá viendo “sobre la marcha”.

Para una medida similar en los taxis no hay ninguna fecha determinada porque todavía se están implementando las condiciones técnicas necesarias.