El MGAP confirmó otro contenedor con etión en Estados Unidos

El Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre,  confirmó que fue rechazado en Estados Unidos un nuevo contenedor de carne vacuna con trazas de etión, pero el jerarca aseguró que el Frigorífico Tacuarembó, que lo envió, no tendrá sanciones.

A su vez, Aguerre informó que en noviembre de 2015 comenzó un proceso de investigación vinculado a la aparición de trazas de etión en carne exportada a Estados Unidos. En ese sentido, dijo en conferencia de prensa, que desde los primeros días de marzo ya se comenzaron a tomar acciones. También aseguró que la posible causa de la presencia de trazas de etión está asociada a los tiempos de espera entre su aplicación y el envío al frigorífico.

A su vez, Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del MGAP, explicó a Radio Rural que este trabajo de investigación es para dar a conocer a los países que importan carne uruguaya el estado del producto.

Muzio recordó que Estados Unidos no acepta etión por los efectos que puede causar el químico en los ambientes y en los operadores que trabajan con el ganado, y no porque esté comprobado que pueda afectar la salud de quien consume luego la carne.