Estudiantes evalúan si mantienen ocupación en Codicen

Desde el viernes un grupo de estudiantes junto a los gremios de los liceos Miranda y Bauzá, ocupan la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Los adolescentes se manifiestan en rechazo a la actitud de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas que declinó la posibilidad de instalar una “mesa de negociación para solicitar el pedido complementario al Poder Ejecutivo, que habilitaría a destinar un mayor presupuesto para la educación pública”.

Además, los estudiantes dicen haber recibido “amenazas de desalojo”

Frente a estas declaraciones , la consejera Laura Motta dijo a Tiempo Presente que desde la institución apelará al diálogo para solucionar este problema.
En el día de hoy, los estudiantes lograron concretar una “mesa de negociación” en el Parlamento integrada por varios legisladores.

Finalizada esta instancia de negociación, los estudiantes analizan los rseultados del encuentro y evalúan si desalojan o no el edificio.

Los manifestantes aspiran a reunirse con la comisión de Hacienda integrada con Presupesto para discutir la posibilidad de adjuntar al presupuesto nacional Poder Ejecutivo, “que habilitaría a destinar un mayor presupuesto para la educación pública”.