Exfuncionario de Inteligencia denuncia complot contra Ferreri

Un exfuncionario de inteligencia dijo haber sido presionado por sus jerarcas durante la campaña electoral de 2014 para detener y vincular al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, en una maniobra llevada adelante por narcotraficantes peruanos y un cambio uruguayo.

En ese entonces, Ferreri fue citado a la justicia porque trabajó en el cambio de uno de los principales involucrados. De todas formas, el entonces director de DGI nunca fue detenido ni citado a declarar como testigo ni como indagado porque no surgieron elementos que lo involucraran en la operación.

Esta información surge de la denuncia realizada por el exjefe del Departamento II de la Dirección General de Información e Inteligencia, licenciado Leonardo González. Según declaró González en la denuncia que publica hoy El Observador, al negarse a involucrar a Ferreri se le generaron “perjuicios varios”, ya que fue separado de la investigación, sumariado y destituido del cargo.

El exoficial denunció por ello a “funcionarios del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia” y pide el testimonio del entonces director de Inteligencia, José Colman Colman, el juez Valetti y el fiscal Juan Gómez, entre otros.

El subsecretario de Economía dijo al matutino que “de ser cierto lo que esta persona dice”, se está “ante un hecho gravísimo”. “Estaríamos ante corrupción policial. De solo pensar que puede ser cierto, me causa estupor”, expresó Ferreri.