Extienden advertencia naranja hasta la noche para Maldonado y Rocha

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) extendió la validez de la advertencia de nivel naranja por vientos muy fuertes, hasta las 15 horas para Montevideo y Canelones, y hasta las 21 horas para Maldonado y Rocha.

Se prevén vientos persistentes del SW de entre 30 y 50 km/h con rachas de entre 75 y 120 km/h.

En tanto, los departamentos de Colonia, San José, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo están comprendidos dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo.

El SINAE recomienda evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

Se registraron daños en el Este

En Maldonado hay algunas personas evacuadas debido a los daños ocasionados por el temporal que está afectando distintas zonas del territorio nacional.

Además, hay 19.000 clientes de UTE sin luz en Montevideo (4500), Canelones (8500), San José, Colonia (2000) , Maldonado y Rocha (4000).

La Dirección Nacional de Bomberos realizó unas 62 intervenciones entre la noche de ayer y la mañana de hoy, la mayoría de ellas relacionadas a caída de árboles y voladuras de techos.

Hasta el momento no hay denuncias de personas lesionadas.

Las zonas más afectadas han sido Montevideo y la Costa de Oro, aunque en Maldonado y Rocha los vientos también dejaron algunos destrozos.

También como consecuencia de la tormenta, el puerto de Montevideo está cerrado desde las 19:00 horas de ayer.

El puerto de Colonia, en tanto, está operativo desde las primeras horas de esta mañana, luego de que tuviera que cerrar en la noche de ayer. Ayer un barco de Buquebus no pudo atracar por el viento y su capitán decidió volver a Buenos Aires.

Asimismo, el Aeropuerto de Carrasco funciona con normalidad y no hay retraso en los vuelos.

Foto: climasanjose.blogspot.com.uy