Gobierno evalúa alternativas para financiar Antel Arena

Informe de Pablo Martínez para Informativo 610

Esta mañana comenzó a trabajar en el Ministerio de Economía la comisión que analizará una forma de financiar el proyecto Antel Arena.

La fórmula definitiva deberá estar pronta en un plazo de dos semanas.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informaron que el ANTEL Arena permanecerá en la órbita estatal, que la obra se reanudará lo antes posible, que se completará en el actual período de gobierno y que se buscará el financiamiento público, nacional o internacional, que signifique la menor carga para el Estado.

Dentro de las posibilidades de financiamiento de la obra que maneja el Ejecutivo figuran la de un fideicomiso, presentada por el exintendente de Montevideo, Mariano Arana, y otra propuesta de la constructora Teyma, para hacerse cargo por medio de una asociación público privada.

Por su parte, el ministro Murro anunció que la obras continuarán durante el mes de julio para asegurar la “suspensión ordenada de las labores” y garantizó que habrá una “atención especial” sobre la situación de los obreros hasta que se reanuden los trabajos.

Este jueves, el Ministerio de Trabajo, la empresa Teyma y los trabajadores agremiados en el Sunca vuelvan a reunirse para analizar la situación.

Foto: antel.com.uy