Gobierno prioriza mantener el grado inversor

Durante el balance de año emitido ayer en cadena nacional, el presidente Tabaré Vázquez anunció un “combate frontal” a la inflación y dejó en claro que se mantendrán las pautas salariales fijadas en 2015 para los aumentos en los distintos grupos.

El mandatario respondió de esta manera al reclamo del Pit Cnt de flexibilizar las pautas para lograr aumentos mayores a los previstos.

Vázquez dijo que no habrá cambios en las pautas y que se evitará especialmente el pasaje a precios de los ajustes salariales para evitar mayores “presiones inflacionarias”.

Por otro lado, anunció que si bien disminuirán “los gastos no prioritarios del Estado”, sí “se mantendrá en todos sus términos la inversión social” ya comprometida.

En la misma línea, aseguró que trabajará para que las empresas públicas obtengan ganancias y aporten recursos al Estado, a raíz de las fuertes pérdidas arrojadas durante el gobierno de José Mujica.

Estos anuncios van de la mano con el objetivo de gobierno de no perder el grado inversor. El mandatario advirtió que, de no alcanzar ese objetivo, los impactos sobre la economía serían muy drásticos”.