Heber: Calloia “hizo lo que tenía que hacer”

El titular de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Fernando Calloia, presentará esta tarde la renuncia a su cargo al presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien aceptará la dimisión.

El senador nacionalista y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se limitó a comentar que Calloia “hizo lo que tenía que hacer”.

Más temprano, en diálogo con Tiempo Presente, el legislador ya había manifestado no correspondía que Calloia permaneciera al frente de la CND.

En tanto, desde el Frente Amplio, el senador Rafael Michellini, del Frente Líber Seregni (FLS), el sector que respalda políticamente a Calloia, dijo a través de Twitter que respeta el fallo y que sigue pensando que Calloia es inocente.

“Sigo pensando que Calloia es inocente, lo dijo el Tribunal de Apelaciones y 1 de los miembros de la Suprema Corte. Pero respetamos el fallo”, escribió Michelini, y después agregó: “conocido el fallo de la Suprema Corte, hay que actuar en consecuencia y evitar males mayores”.

Cuando se votó la venia del jerarca en el Senado, el senador ya había anunciado que de no ser favorable a Calloia el fallo de la Suprema Corte de Justicia – es decir que ratificara el procesamiento- el jerarca sería removido del cargo de la CND. “Basta nuestra palabra”, afirmó el legislador.

En tanto, el publicista Esteban Valenti, también del FLS, recordó que tal como lo señala la SCJ, Calloia no tiene obligación de renunciar.

En diálogo con Informativo 610, dijo que respetaba su decisión pero lamentaba la pérdida de “uno de los mejores funcionarios públicos” en muchos años.

Mientras tanto, el gobierno evalúa quién reemplazara a CAlloia al frente de la CND. Si bien trascendió que Calloia podría ser sustituido por el ex presidente de la Administración de

Puertos, Fernando Puntigliano, esta posibilidad no ha podido ser confirmada hasta el momento.