Jugadores demandan presencia de policía en las canchas

El gobierno ratificó que la Policía no cubrirá los partidos fútbol de alto riesgo hasta que los clubes deportivos incorporen las cámaras de reconocimiento facial. Ayer, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, indicó que “la única manera de que los eventos deportivos se desarrollen con tranquilidad, es que las personas violentas no entren a los espectáculos deportivos”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de qe se instalen cámaras de seguridad en los estadios. “Vamos a poner policías para cubrir a los jueces, la recaudación y las puertas, y si hay alguna irregularidad en la entrada, la policía va a participar. Pero hasta que no estén las cámaras, éstas van a ser las condiciones”, dijo.

Ante esta situación el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, anunció que le pedirá “apoyo económico” al titular de la FIFA, Gianni Infantino.

De todas formas, la mutual de futbolistas convocó a sus afiliados a “no disputar ningún encuentro sin presencia de guardia policial”.

Sobre este tema, en Tiempo Presente dialogamos con el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia.