La DGI solicitará datos a estudios que tienen SA en Panamá

La DGI analiza solicitar información a estudios jurídicos que tienen sociedades anónimas en Panamá, y que aparecen mencionados en los documentos de la investigación conocida como Panamá Papers.

Por otra parte, la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo comenzará la semana próxima, por primera vez, a inspeccionar a sujetos obligados de reportar operaciones sospechosas de lavado de activos o sus delitos precedentes. Estas auditorías incluyen a las entidades no financieras, como estudios jurídicos o contables, escribanos e inmobiliarias.

El semanario Búsqueda publicó ayer una serie de nombres de personas físicas y sociedades con compañías offshore creadas a través de los servicios de Mossack Fonseca, el bufete panameño especializado en gestión de capitales, cuyos documentos fueron filtrados luego de la investigación llevada a cabo por medios de distintas partes del mundo agrupados en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.