Lacalle Pou anunció que competirá nuevamente con Larrañaga

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou vaticinó que volverá a competir por la candidatura presidencial dentro de cuatro años con Jorge Larrañaga, a quien derrotó en las internas del año pasado.

En un discurso ante la Convención del Partido Nacional este sáabdo, Lacalle Pou le agradeció a Larrañaga que lo haya acompañado en la fórmula presidencial, al tiempo que remarcó que si bien su partido perdió las elecciones, no le “mintieron a la gente”.
Estas declaraciones hacen referencia a las advertencias de complicaciones en la coyuntura económica realizadas durante la campaña y que, al día de hoy, “se vienen dando”, dijo el senador.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, defendió en Twitter la gestión del Frente Amplio en los últimos dos gobiernos y lanzó que “habría que preguntar si tuvimos una década perdida a quienes salieron de la pobreza y la indigencia y a quienes recuperaron la esperanza de un futuro mejor”.

Por su parte, el líder sindical Richard Read se sumó a la polémica y en la red social preguntó irónicamente: “¿Década perdida para quién? Para los que abusaron del poder y del gobierno en la década de los ‘90”.

Por otra parte, durante la convención blanca, el senador Luis Alberto Heber resultó reelecto presidente del directorio del Partido Nacional.
Heber obtuvo 315 de los 368 votos emitidos. Además, hubo además 5 votos en blanco y 5 anulados.