Lacalle Pou: “No hay razones para el diálogo” en materia de seguridad

La reunión convocada por el Presidente Tabaré Vázquez para tratar políticas de Estado en materia de seguridad ciudadana, el próximo martes, no contará con la presencia de los líderes del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, ni con el del Partido Colorado, Pedro Bordaberry. Al encuentro tampoco asistirá el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En representación del Partido Nacional, asistirán Luis Alberto Heber (que preside el directorio blanco), junto a Javier García (sector Todos) y Guillermo Besozzi (del sector de Jorge Larrañaga), por el Partido Colorado (PC) irá el diputado Germán Cardoso (Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional) y por el partido Independiente irán el seanador Pablo Mieres y el diputado Daniel Radío. También fueron invitados el Frente Amplio y Unidad Popular

Durante su gira por San José, Lacalle Pou explicó que “será muy difícil iniciar el diálogo” mientras que el ministro del Interior permanezca en el cargo y no cambie las políticas de seguridad. El senador blanco reclamó al gobierno que envíe leyes de urgente consideración sobre seguridad.

Por otro lado, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó la falta de líderes del partido Nacional y Colorado en el encuentro, como también la del ministro Bonomi. “Tanto desde el gobierno como desde los partidos tradicionales no existe disposición real ni actitud efectiva para un entendimiento”, escribió en su columna semanal.