PIT-CNT repudió anuncio de Lacalle Pou de derogar la ley de responsabilidad empresarial

El PIT-CNT realizó una conferencia de prensa esta mañana en la que manifestó su rechazo al anuncio del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, sobre que impulsará la derogación de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en caso de que resulte electo presidente.

La semana pasada, durante una cena con empresarios en Punta del Este, Lacalle Pou sostuvo que se trata de una ley en la que “se genera un delito que no es del todo claro”. No obstante, el candidato sostuvo que “al mismo tiempo se tiene que trabajar activamente de forma tripartita entre Ministerio, trabajadores y empresarios, para establecer las máximas condiciones de seguridad para un trabajador”.

Esta mañana, en declaraciones a Informativo 610, el secretario general del Sunca, Oscar Andrade, calificó de “irresponsable” la propuesta de derogar la norma. Además, dijo que, a seis meses de implementada, la ley ya logró reducir en un 10% la siniestralidad laboral.

Andrade agregó que en este período se duplicó la cantidad de técnicos prevencionistas, las normas de seguridad aumentaron casi al triple, y se están dan cursos obligatorios en el tema para algunas ramas de actividad.

El dirigente sindical indicó además que, según los datos del Banco de Seguros del Estado, durante el último gobierno del Partido Nacional (1990-1995) se registraron los “peores años” en cuanto a siniestros laborales.

Foto: Montevideo Portal