Seguridad: Propuesta del Partido Nacional no fue acompañada

El Poder Ejecutivo y representantes de los partidos Colorado, Independiente y Unidad Popular rechazaron la propuesta del Partido Nacional de suspender las reuniones de la Comisión Interpartidaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana hasta que el Parlamento apruebe los seis proyectos de ley acordados en ese marco.
Desde el Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber dijo: “Informaremos a nuestra bancada que no vemos voluntad política real de que se sancionen proyectos” y agregó que el grupo de trabajo de seguridad tiene dos temas pendientes: el sistema carcelario y el de minoridad.

En conferencia de prensa, el senador colorado, Germán Cardoso, dijo que la postura del Partido Nacional, reclamar celeridad y a la vez suspender las reuniones, es contradictoria “porque una cosa no es excluyente de la otra”.

En tanto, el senador independiente, Pablo Mieres, dijo que “todas las bancadas” están “comprometidas en darle el mayor ritmo posible a la discusión de los proyectos” y aseguró que “se están logrando buenos resultados a nivel parlamentario”.

En tanto, desde el Frente Amplio, la senadora Danila Payssé, dijo que el oficialismo considera que las propuestas del Partido Nacional responden a contradicciones internas de ese partido y que el Frente Amplio no hace política en función de los intereses de otras agrupaciones.