Seguridad: Vázquez recibe a partidos políticos para analizar propuestas

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá por segunda vez con los líderes de los partidos políticos para seguir analizando propuestas en materia de convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

El encuentro será hoy viernes en la Torre Ejecutiva, a las 17:30. En esta ocasión, el mandatario estará acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En el oficialismo se espera que la eliminación de las salidas transitorias para rapiñeros y homicidas, y la aceleración del proceso penal junto a un mayor peso de las fiscalías y la Policía en las investigaciones, sean puntos en los que se pueda avanzar en acuerdos, teniendo en cuenta que en primera instancia aparecen coincidencias, dijeron a El Observador fuentes del gobierno.

Desde la oposición ya se manifestaron escépticos sobre el alcance de las propuestas del ejecutivo. En declaraciones a Tiempo Presente, el diputado colorado Germán Cardoso, dijo que le parece “imprescindible” cambiar las autoridades del ministerio para lograr un “cambio de rumbo”.

Foto: Presidencia