Senado se reúne para tratar capitalización de Ancap

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria a la hora 15 para levantar el receso e ingresar el proyecto de capitalización de Ancap, luego de que un primer intento, en la mañana, se frustrara por la ausencia del senador Rafael Michelini.

El legislador,que se encontraba en Playa Verde, avisó que no podría llegar a las 9.30, como estaba pactado, por lo que se fijó un nuevo intento para la tarde.

Tanto en el Senado como luego en Diputados, el FA necesita tener en sala a todos sus legisladores actuantes, ya que la oposición no va a ingresar hasta que se vote el fin del receso.

Esta estrategia se debe a que tanto blancos como colorados e independientes entienden que la capitalización debió estar acompañada de un cambio de autoridades en Ancap, a las que consideran son responsables del déficit que afecta a la empresa.

Esta opinión la comparte el Frente Liber Seregni (FLS), que lidera el ministro de Economía Danilo Astori, aunque la agrupación de todos modos va a acompañar el proyecto de ley.

Si hay quórum esta tarde, enseguida se convocará a la comisión de Hacienda para que los ministros Danilo Astori y Carolina Cosse expliquen el alcance de la iniciativa del gobierno.

Mañana a las 9.30 se reunirá el plenario del Senado. El texto se aprobará solo con los votos del Frente Amplio y pasará a Diputados, donde otra vez será necesario alcanzar el quórum (en este caso, 50 legisladores del oficialismo).