Senado votará el próximo martes la Comisión Investigadora de Ancap

Finalmente el Frente Amplio (FA) aceptó la propuesta del Partido Nacional para formar una comisión investigadora sobre Ancap y el próximo martes será votada por el Senado.

El nacionalismo había propuesto investigar desde el año 2005 al 2015, o sea, las administraciones del FA, pero el oficialismo ampliará el período de investigación para que empiece en el año 2000, abarcando así el último gobierno colorado (en ese lapso presidieron Ancap Jorge Sanguinetti y Juan Aguerre).

El senador del Espacio 609 Ruben Martínez Huelmo, explicó a Tiempo Presente que la extensión del período de investigación se debe a que “algunos capítulos” de las supuestas irregularidades señaladas por el Partido Nacional provienen de la gestión del Partido Colorado.

Por su parte, el senador nacionalista Álvaro Delgado, que fue quien impulsó la investigadora, dijo a Tiempo Presente que más allá del déficit y la situación financiera de Ancap, hubo compras y convenios realizados que no fueron oportunos y comprometieron la a la empresa estatal.