Tornado en Dolores causó varias muertes

La jornada de ayer sorprendió a la ciudad de Dolores, Soriano, con un tornado que causó la muerte de al menos tres personas, hirió a decenas y destrozó casas, comercios y automóviles.

Ya en la tarde de ayer viernes el Presidente Tabaré Vázquez dispuso el despliegue de todos los servicios del Estado para atender la situación de emergencia de Dolores. En conferencia de prensa, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que se dispusieron lugares de refugios inmediatos para las personas que no sufrieron daño físico y los lesionados son atendidos en centros públicos y privados.

Roballo, informó que el evento fue “muy grave”, dado que además de las pérdidas materiales se generaron pérdidas humanas. “Estamos en una situación de emergencia y todos los organismos del Estado tienen la orden de desplegarse en el departamento de Soriano”, agregó.

Desde meteorología se explicó que estos fenómenos de tronados ocurren todos los años, solo que en zonas con poca población. Además, desde comunicaciones oficiales, fundamentaron que no hay cómo precisar el punto exacta de impacto y que la zona de Dolores estaba bajo alerta naranja.