Vázquez acusó al Pit Cnt de dirigir “amenazas” y “diatribas” al gobierno

A través de una carta, ayer el presidente Tabaré Vázquez rechazó una solicitud de reunión que le envió el PIT-CNT la semana pasada. El mandatario sostuvo que “no es oportuno agendar la entrevista” debido a declaraciones de dirigentes que implicaron “amenazas o diatribas”.
El mandatario indicó que si bien su gobierno se caracteriza por la apertura al “diálogo productivo” y “responsable” como “la herramienta indiscutida”, previo a la solicitud de entrevista de la central obrera “algunos dirigentes” realizaron declaraciones que fueron considerados “amenazas o diatribas”.

El mandatario se refirió a expresiones como “se va a desencadenar una conflictividad gigantesca” y “va haber una confrontación como nunca conocieron los gobiernos del Frente Amplio”.

Además, Vázquez insistió que “tildar” al gobierno de neoliberal “no contribuye al mejor relacionamiento entre el PIT-CNT y el gobierno nacional”.

Frente a esta situación, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT respondió a través de una carta que las “apreciaciones políticas” de la central “en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas” al gobierno o al presidente.

“Nosotros pensamos que cuando existen diferencias -y tales diferencias existen- es cuando más tenemos que conversar para encontrar soluciones”, agrega el PIT-CNT.

En declaraciones a Subrayado, Abdala reafirmó que la central recibió con “sorpresa” la misiva del mandatario ya que consideran que en ningún momento se utilizó un tono amenazante para concretar la reunión.