Vázquez discrepa con moción del FA

El presidente Tabaré Vázquez manifestó en la interna de gobierno sus discrepancias con algunos puntos de la moción del Frente Amplio emitida el pasado sábado en respaldo al vicepresidente Raúl Sendic .

Según publica hoy Búsqueda, con base a fuentes de gobierno y allegados al presidente, el mandatario no respalda el punto en el que se acusa a la oposición y a la prensa de orquestar una campaña para debilitar la institucionalidad democrática.

“No la consideró ni oportuna ni ajustada. Por eso respondió como respondió” en el Consejo de Ministro en Rivera, cuando se negó a dar su opinión sobre la polémica en torno a las credenciales académicas de Sendic, dijo un allegado de Vázquez al semanario.

“El Señor vicepresidente de la República merece toda mi confianza y tiene todo mi respaldo. Punto y aparte. No me pregunten más por este tema porque no voy a decir una palaba más” dijo Vázquez el lunes al ser consultado sobre el tema.

De todas maneras, Vázquez sí considera que en la agenda informativa no hay equilibrio a la hora de informar sobre los logros de gobierno.

El episodio de Sendic “no le cayó bien” a Vázquez

Las fuentes consultadas por el semanario dijeron que la polémica en torno a la titulación de Sendic no cayó bien al presidente, quien cuenta con destacadas credenciales académicas y que “respeta la preparación universitaria”.

De todas formas, el mandatario no tuvo otra opción más que “mirar hacia adelante” y respaldar la figura del vicepresidente. Según relata en la crónica, Vázquez se reunió con Sendic para escuchar su versión de los hechos y entendió que el líder de la 711 nunca sacó provecho de su supuesta licenciatura.

Acto seguido, el mandatario “lo abrazó fuerte y le pidió que cerrara el tema”. “Esto ya está Raùl. Hay que cerrar esto”, le dijo Vázquez a Sendic, según relató a Búsqueda una figura de gobierno.

Foto de portada: Presidencia