Vázquez: “El TISA no existe y dudo que se concrete”

By Actualidad, Política, , , , With 0 comments

El Presidente Tabaré Vázquez ratificó que comunicó a los legisladores del Frente Amplio que cuentan con “toda la libertad para actuar sobre el presupuesto”, con la excepción de crear nuevos gastos.

A la salida de la reunión con los dirigentes de la ARU, Vázquez dijo que en la reunión que mantuvo con la cúpula del FA el pasado martes, les transmitió que la fuerza política tiene libertad de acción para actuar sobre el presupuesto.

En cuanto al conflicto en la educación y el reclamo docente, el Presidente anunció que no se añadirán mensajes complementarios al Presupuesto Nacional para aumentar el los fondos destinados a ese rubro, tal como reclaman los gremios de la enseñanza.

En referencia a la marcha atrás de las negociaciones del TISA, vázquez dijo que tomó esa decisión porque el acuerdo “aún no existe” y que tiene dudas de que se lleve adelante.

Además, ratificó que en su único pronunciamiento sobre el tema, dijo que ese sería un tema que debería definir la fuerza política, ya que él sólo toma decisiones en “asuntos de conciencia”.