Vázquez evalúa sacar a directores de la oposición

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, considera sacar a representantes de la oposición de entes y servicios descentralizados

A raíz del enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo en el Parlamento, que en las últimas semanas logró trancar varias venias para directores de organismos, senadores del Frente Amplio pidieron a Vázquez analizar la situación.

El pasado jueves 10 de marzo, parte de la bancada de senadores oficialistas se reunió con el presidente de la República para tratar este tema.
Según informa Búsqueda, a instancias de esta reunión Vázquez evaluó retirar a todos los integrantes de los partidos de la oposición, pero los legisladores del Frente Amplio plantearon pasar la aprobación de las venias nuevamente a comisión.

A diferencias de lo que sucedió en el gobierno de Mujica, en el primer gobierno de Vázquez los puestos jerárquicos de los entes y servicios descentralizados, no estuvieron ocupados por representantes de la oposición.

FA tranca las venias de Ancap

Con respecto a este tema, hoy se supo que el Frente Amplio trancará la votación de las venias pendientes para Ancap hasta que “cambie el nivel del enfrentamiento con la oposición”. Según publica hoy El Observador, la izquierda busca “poner un freno” al clima de tensión entre ambos bloques, que a esta altura se ha vuelto “intolerable”.