Vázquez insistió en que no hay más recursos para Rendición de Cuentas

El Poder Ejecutivo comunicó a los legisladores del Frente Amplio que se mantiene firme en su postura de no dotar de más recursos a la Rendición de Cuentas para cubrir los recortes previstos en el área de la educación.

Todos los grupos del Frente Amplio –menos el Frente Líber Seregni- cuestionaron el recorte de $1500 millones de pesos previstos para 2017 en la Anep, el Inau y la Udelar. Para obtener más recursos y así evitar esos recortes, pero al mismo tiempo no afectar las metas de reducción del déficit fiscal, propusieron subir las tasas del Impuesto al Patrimonio y quitar las exoneraciones de IVA a los juegos de azar de la actividad privada.
El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la Unidad de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Michael Borchardt, se reunieron ayer con diputados y senadores del oficialismo.

Les transmitieron que “no hay condiciones” para aumentar impuestos y que, como opción para no recortar todo el gasto educativo, la bancada puede acordar la reasignación de unos 500 millones de pesos, según publica La Diaria.

Hoy martes y mañana miércoles los diferentes grupos del FA se reunirán por separado para decidir qué postura toman ante esta nueva negativa del gobierno.

Se prevé que la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados comience el jueves de esta semana con la votación de la Rendición de Cuentas, mientras que el plenario lo haría recién en la primera semana de agosto, al filo del plazo constitucional que vence el 4 de ese mes.