Vázquez se reunirá con el Pit Cnt

El presidente Tabaré Vázquez finalmente se reunirá con el PIT-CNT para escuchar sus reclamos por las pautas salariales y sus observaciones frente a la Rendición de Cuentas.

Luego de que la central obrera saliera a aclarar que nunca estuvo en su intención dirigir “amenazas” y “diatribas” al gobierno, Vázquez envió ayer una nueva carta al presidente y al secretario del PIT-CNT, en la que da por “superado el desencuentro” y considera restituidas las conversaciones entre ambas partes.

Esta noticia fue bien recibida por la cúpula sindical. En declaraciones a La República, el secretario general, Marcelo Abdala, dijo que las diferencias con la postura de Vázquez de cancelar la reunión son un “tema está laudado”.

“Para el PIT-CNT lo que importa es dialogar para mejorar la situación de los trabajadores en un momento diferente de la economía, y lo que está en juego es qué políticas se deben aplicar. Queremos discutir estrategias de desarrollo”, apuntó Abdala al matutino.

Desde el gobierno, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que ya se establecieron contactos y se definió una agenda de temas para considerar en la reunión.