Vázquez y el FA apoyaron a Sendic

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, respaldó públicamente la figura del vicepresidente Raúl Sendic. En tanto, el pasado sábado, el Secretariado Ejecutivo (con abstenciones de Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio) aprobó una moción de apoyo a Sendic y acusó a la oposición y a medios de comunicación de organizar “una campaña” para “debilitar la institucionalidad democrática del país”.

Consultado por la polémica en torno a la preparación académica de Sendic, Vázquez aseguró que el vicepresidente “merece” toda su confianza y respaldo.

Sendic reconoció “error”

Este sábado, ante el Plenario del Frente Amplio, el vicepresidente Raúl Sendic explicó qué fue lo que estudió en la Facultad de La Habana.

Sendic reconoció como “un error” haber incluido en su currículum estos estudios ya que no fueron revalidados en Uruguay, cosa que sí hizo con sus cuatro años de Medicina, y pidió disculpas al Frente Amplio por la polémica generada en torno a sus credenciales académicas.

A su vez, el vicepresidente dijo que pidió a La Habana los documentos que certificarían sus estudios en Genética Humana, pero que aún no se los enviaron.

Por otro lado, Sendic acusó a la prensa de formar parte de una operación en su contra y calificó a algunos medios de “chatarra”.

Foto: Presidencia