200 estaciones de servicio podrían desaparecer por falta de rentabilidad

Ayer, la gremial advirtió en un comunicado que para el año 2015 podrían desaparecer unas 200 estaciones de servicio por esta situación.

De acuerdo al presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, los cambios de paramétrica que definió Ancap en 2013 están perjudicando la rentabilidad de las 485 estaciones que operan en el país y emplean a unas 7.000 personas. Los ajustes, dice el dirigente gremial, han supuesto que varias estaciones apenas cubran los costos operativos.

La Unión reclama que en el precio de los combustibles se incluya un componente que contemple el costo en seguridad que tienen los estacioneros que, según manifiestan, es cada vez mayor.

Así explicaba el tema a INFORMATIVO 610 el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, a principios de abril, cuando el gremio planteaba a ANCAP este problema.

El integrante del directorio de Ancap por el Partido Colorado, Juan Máspoli, dijo que es partidario de incorporar tecnología en las estaciones de servicio para automatizar el despacho de combustibles en los turnos de la noche.

En diálogo con INFORMATIVO 610, Máspoli aclaró que esta es su postura ante el planteo de la Unión de Vendedores de Nafta por dos problemas que está sufriendo el negocio: los robos que sufren las estaciones y la pérdida de rentabilidad. De todos modos, el jerarca ya le manifestó su opinión al resto del directorio de la petrolera estatal.