A partir de hoy carnicerías reciben carne con rebajas

carniceria

Según confirmaron fuentes de la industria a INFORMATIVO 610, a partir de hoy se entrega a las carnicerías carne con rebajas.

Estas serán de $ 2/kg. para la media res de vaca y $ 1/Kg. para novillo y vaquillona.

Consultado sobre si se trasladarían las bajas al consumidor final, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, aclaró que el consumo mayoritario en el mercado interno corresponde a novillo y que esta baja es la primera.

Para el caso de la vaca, Falero indicó que si bien van $ 5 de rebaja en los últimos días, este rubro significa solo el 10% del consumo, lo que marca una clara intención de la industria de incentivar el consumo de carne con menor calidad.

En lo que respecta a los precios de otras carnes que se comercializan habitualmente en plaza, Falero señaló que se produjo una suba desmedida en la de pollo y dijo desconocer el porqué.

Resaltó además el creciente consumo de carne de cerdo, al influjo de lo accesible del precio debido a la importación desde Brasil
Para conocer las razones del aumento en el precio de la carne de pollo, INFORMATIVO 610 se comunicó con el Presidente de la Asociación de Façoneros, Daniel Pereira, quien destacó como motivo principal la ola de calor de fin del año pasado que ocasionó una merma considerable en la oferta.

Recuperados de este inconveniente, prevé que en pocos días baje el precio notoriamente.