Abogado de Rocca niega acusaciones de Homero Guerrero

El abogado defensor del Dr. Daniel Rocca, Héctor Di Giacomo, respondió a los cuestionamientos emitidos por integrantes del gobierno durante el fin de semana.

El sábado, el gobierno atribuyó «intencionalidad» así como «connivencia política y comercial» a la demanda del exabogado del empresario Juan Carlos López Mena, que incluye acusaciones contra varios jerarcas de presionar al dueño de Buquebus para que se hiciera cargo del aval de Cosmo.

Según el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, la versión del abogado Daniel Rocca sobre una reunión en Torre Ejecutiva en que se presionó a López Mena «es un relato político». En ese sentido, dijo que «es una demanda civil armada con intenciones políticas». «No sé quién la armó», dijo Guerrero, pero subrayó que hay «connivencias tanto de sectores políticos como comerciales».

En declaraciones a Radio País, el representante legal de Rocca contestó a esas declaraciones. «Rocca no acusa a nadie del gobierno, sólo los menciona en calidad de testigos» de la reunión en la Torre Ejecutiva en octubre 2012, puntualizó.

A su vez, Giacomo sostuvo que si bien sabían que la demanda podía tener consecuencias mediáticas, no tuvieron «más opción que hacerla».

Por otro lado, el abogado defensor argumentó que la cifra reclamada por Rocca, de un millón 800 mil dólares, se justifica debido al monto de la operación sobre la que se está asesorando. «Si estamos hablando de un asesoramiento sobre una compra por US$37 millones, US$1,8 millones no me parece un reclamo excesivo», indicó.

 

Foto: Presidencia