Acnur respaldó iniciativa para alojar niños sirios

Autoridades de Acnur, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, reafirmaron que la política del organismo para el realojamiento de personas desplazadas implica que los niños sirios que recibirá Uruguay llegarán con sus familias.

En un encuentro con la prensa ayer, representantes de Acnur indicaron que se dio luz verde al proyecto del gobierno. Sin embargo quienes lleguen no serán “mayoritariamente niños” huérfanos, como había indicado el canciller Luis Almagro, sino familias.

A todo esto, el gobierno nombró al director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda, como coordinador de las tareas necesarias para la llegada de los refugiados sirios.

Consultado por Informativo 610, Miranda dijo que todavía no está definida la cantidad de personas que arribarán a nuestro país.

Con respecto a los cuestionamientos que se han escuchado contra esta iniciativa, Miranda sostuvo que en su mayor parte están motivados por encontrarnos en plena campaña electoral.

En tanto, el alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, le propuso al presidente José Mujica recibir en su municipio a los refugiados sirios.

Hasta el momento, Perdomo no recibió respuesta a su ofrecimiento.

Consultado por Informativo 610, el alcalde sostuvo que es una obligación moral recibir a esos niños.

Los lugares que se han manejado hasta el momento son la estancia presidencial de Anchorena, en Colonia, y la Escuela Martirené del INAU, en San José.

Foto: UNICEF