Acusan al FA de usar base de datos del MGAP para hacer publicidad electoral

El diputado nacionalista Jaime Trobo presentará hoy un pedido de informes, en el que sostiene que el Frente Amplio está utilizando la base de datos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para hacer publicidad electoral.

Trobo denunció un correo electrónico enviado desde una base de datos propiedad del Ministerio, por tanto información oficial, en el que se invita a participar en una actividad de la coalición de izquierdas que se desarrollará el próximo sábado en la plaza Líber Seregni.

Según el legislador, “esto constituye una violación de normas constitucionales, legales y éticas” que deben asegurar “el respeto a las garantías ciudadanas y la absoluta independencia del Estado” con respecto al “proceso electoral”.

Consultado por Informativo 610, Trobo dijo que ya habló del tema con el ministro Tabaré Aguerre…

Por su parte, el presidente del sindicato de funcionarios del MGAP, Pablo Caratti, sostuvo que no les consta que la información haya sido filtrada por un funcionario de la cartera, pero subrayó que en caso de que eso haya sido así es una violación de los estatutos, tanto de los funcionarios como del sindicato.