Adeom sale al cruce de autoridades municipales

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

 

 

La Intendencia de Montevideo anunció que sumará 33 nuevos choferes al sistema de levantamiento de contenedores de basura.

 

 

Consultado por Canal 10, Juan Canessa, director de Desarrollo Ambiental de la comuna, indicó además que se proponen aumentar la recolección en algunas zonas, de tres veces por semana a cinco.

También incorporarán dos mecánicos y operadores para las maquinas limpia contenedores.

 

 

Esta noticia se conoce después de que, el lunes, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) advirtiera que cada día quedan sin levantar 70 toneladas de basura a causa de la falta de choferes en el sector Limpieza de la comuna.

 

 

Entrevistado hoy por La República, Canessa manifestó que “la recolección de residuos en Montevideo es absolutamente normal” y agregó: “Eso que ha trascendido no es más que una campaña política” de un diario.

 

 

En tanto, Elena Lequio, presidenta del sindicato, dijo hoy a Informativo 610 que es contradictorio que las autoridades departamentales nieguen que haya problemas en el área de limpieza cuando, al mismo tiempo, anuncian que harán llamados para el ingreso de más personal.

Por otro lado, Lequio sostuvo que cada servicio se ocupa de entre 97 y 140 contenedores por día. Esa cantidad es la que queda desatendida por cada camión que no puede salir por la falta de chofer.

Foto: eldiario.com.uy