ADES ocupa liceo 50º en reclamo por seguridad

El sindicato docente de Montevideo (ADES) está realizando una “ocupación activa” en el liceo Nº 50 del barrio Casabó, en reclamo de mayor seguridad para ese local de estudios.

El gremio sostiene que las autoridades no han mostrado voluntad de resolver el problema.

El viernes pasado se habían suspendido las clases en ese liceo porque no se daban “las condiciones de seguridad necesarias para preservar la integridad física tanto de estudiantes como de trabajadores”, según informó el sindicato.

La medida responde al hecho ocurrido el pasado jueves, donde un grupo de de entre ocho y diez personas ,ajenas al liceo, ingresaron al edificio.

Dentro de los reclamos planteados está la instalación de un cerco en el liceo, para evitar incidentes entre alumnos y personas que no son estudiantes.

Los docentes realizaron una conferencia de prensa esta mañana a la que fueron convocados alumnos, familiares y vecinos. Mientras tanto, aguardan la llegada de representantes del Ministerio de Trabajo para solicitar un ámbito de negociación tripartito, ya que no han logrado concretar un diálogo con la directora de Secundaria, Celsa Puente.

El dirigente de ADES Emiliano Mandacen explicó cuáles son los reclamos que piensan trasladar a las autoridades.

Foto: ADES Montevideo (Archivo)