Agrupación Todos tratará ocupación cargos en organismos del Estado

El sector del Partido Nacional TODOS Hacia Adelante, liderado por Luis Lacalle Pou, se reunirá el próximo sábado 24 de Enero en La Paloma (Rocha).

Del encuentro participarán Inendentes, senadores, diputados,ediles, y representantes de las agrupaciones de todo el país que integran el sector, además de Lacalle Pou.

Según declaró a Radio País el diputado José Carlos Cardoso, dentro de la informalidad de la reunión, se esperan tratar dos temas puntuales; el de los cargos ofrecidos por el presidente electo a la oposición y las elecciones municipales.

En lo que hace a la disposición de los cargos en los entes, Cardoso sostuvo que comparte la postura del senador Jorge Larrañaga.

Ayer el líder de Alianza Nacional publicó un editorial en en el que defiende la función de control político de los partidos de oposición en los organismos del Estado y volvió a reclamar la integración en el Codicen y ASSE.

«En educación y salud, junto a seguridad, es donde Uruguay ha tenido menores avances en los últimos años. Particularmente en materia de educación es donde se observa un grave deterioro de los resultados, con las consecuencias que ello conlleva tanto para el país como para los individuos en términos de desarrollo social y económico, y en términos de calidad de convivencia”, dice..

Entrevistado por Radio País esta mañana, el diputado Cardoso apoyó el reclamo de Larrañaga para que la oposición tenga participación en Codicen, ASSE y BPS.

Unidad Popular no ocupará cargos

La única fuerza política que ya respondió al ofrecimiento de Vázquez fue la Unidad Popular, que rechazó la propuesta de integrar los entes autónomos y organismos descentralizados.

Mediante una carta el partido político manifestó: “tal como lo expresamos en la reunión del pasado lunes, el doble discurso no es parte de la práctica política de la Unidad Popular. Son claras para todos las características contradictorias que existen entre el proyecto político que su gobierno se propone implementar, continuando y profundizando el modelo vigente, con el proyecto político y el modelo de sociedad por el que luchamos desde la Unidad Popular. Estas contradicciones hacen inviable que desde la Unidad Popular participemos, tal como se propone claramente en el documento que se nos entregó, de la gestión de su gobierno”.
El diputado electo por Unidad Popular, Eduardo Rubio, ahondó en estas explicaciones, en diálogo con Radio País.